Empresa y web 2.0: cómo aprovechar esta oportunidad

Hace poco estuve con Enrique Dans, del Instituto de Empresa y José Cervera, del diario 20 minutos, en el taller de trabajo.

De aquel encuentro sacamos conclusiones interesantes y confirmé muchas otras que llevaba años observando sobre la nueva comunicación: redes sociales, comunidades virtuales, blogs y web 2.0:

  1. Estamos ante un nuevo escenario empresarial y de comunicación: ahora los mercados son conversaciones.
  2. Con la web 2.0 las empresas deben cambiar la forma en que se comunican: el qué comunican y el cómo comunican.
  3. Pero la mayoría de las empresas ya no dominan la comunicación de la web. No se están enterando y hablan en otro lenguaje (“el lenguaje oficial de la compañía”). No están llevando la conversación en la red. Las empresas no saben hablar y no hay conversación.
  4. Además, las empresas ya no pueden controlar la información y es complicado que la puedan canalizar.
  5. Pero a su vez a los periodistas y medios se les está desplazando a la periferia del proceso comunicativo. Así se produce la paradoja de que la empresa puede aprovechar esta oportunidad para comunicarse directamente con la sociedad (clientes, proveedores, vecinos)

Con toda esta información, deberías plantearte estas preguntas:

  1. ¿Te atreves a aprovechar la oportunidad que ofrece esta nueva comunicación a tu empresa? Quien golpea primero, golpea dos veces.
  2. ¿Quieres conocer y gestionar tu reputación online? Las personas cada vez confían más en las opiniones que están en los medios 2.0. La gente compra un coche o electrodoméstico en las tiendas reales después de consultar y comparar online. Para muchos consumidores, la primera experiencia con la marca es online.
  3. ¿Deseas interactuar con las redes sociales, bloggers y medios de la web 2.0, conectando tus productos y servicios con ellos? Tu empresa invierte millones en sistemas CRM cuando hay millones de clientes comentando tus productos y servicios en Internet ¿Quieres saber lo que te están diciendo tus clientes para mejorar tus productos y servicios?

Si has contestado sí al menos a una de estas preguntas, no dudes en ponerte en contacto conmigo (cesaralonsoweb[arroba]gmail[punto]com) para empezar cuanto antes. No tienes tiempo que perder.

—- Enlaces relacionados —-

About these ads

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “Empresa y web 2.0: cómo aprovechar esta oportunidad”

  1. Me interesa (7) | ChemaHoyos.es Says:

    [...] Empresa y web 2.0: cómo aprovechar esta oportunidad [...]

  2. Y ahora, por fin, hacia fuera « comunicarnos Says:

    [...] emparentadas con las on line, con esas TCI que en muchas ocasiones dejamos de lado y que cada vez aportan un valor añadido, no sólo a nuestra gestión comunicativas sino también a la cuenta de resultados de la [...]

  3. Benita Says:

    Hola César: vuelvo a tu blog tras un largo tiempo. ¿Tienes otro nuevo?. ¿Dónde te puedo encontrar ahora?.
    También me dedico profesionalmente a los RRHH y me interesa mucho tu blog.
    Te sigo buscando por la red.
    Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: