Análisis del liderazgo empresarial español

Comenta Amaya Iríbar, en el suplemento Negocios de El País, que los consultores de Spencer Stuart Manuel Márquez y Jorge Barbat han estado dos años investigando para escribir el libro Claves de éxito de 25 líderes españoles.

“Todos ellos reúnen, en mayor o menor medida, las características que definen a un líder y que según los autores se resumen en cuatro rasgos fundamentales:

1. La visión de futuro, que debe diferenciar a la compañía de sus competidores y actualizarse cada día

2. La capacidad de decisión y acción para llevar esa visión a la práctica, para lo que es fundamental la confianza del directivo en sí mismo

3. La habilidad para crear en su organización una estructura flexible y unos procesos que le permitan la máxima rapidez y eficacia, lo que exige que el líder sea capaz de motivar e involucrar a los empleados

4. Y la capacidad para crear y dirigir al mejor equipo posible y extender el liderazgo de la organización a su entorno (clientes, proveedores, accionistas, organizaciones no gubernamentales).

Estos rasgos básicos deben completarse, subrayan los autores, con unos principios éticos, que son los que refuerzan esos principios y los que generan confianza en la labor del directivo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: