El monje que vendió su ferrari (I)

Aún no he acabado de leer este libro, pero no puedo más que recomendárselo a cualquiera, ya que en el día a día que vivimos hoy es necesario parar de vez en cuando para poder saber en qué dirección estamos yendo.

Capítulo 2

Seguramente, mucha gente, cuando ve que la muerte se acerca piensa que ha sido un error pasar tanto tiempo en la oficina, o no haber hecho antes lo que realmente le gustaba.

Capítulo 3

La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente. […] Mi vida se volvió mucho más sencilla y plena en cuanto dejé atrás el bagaje de mi pasado. Tan pronto como prescindí de los grandes placeres de la vida, empecé a disfrutar de los pequeños, como ver un cielo estrellado al claro de la luna o empaparme de sol en una gloriosa mañana de verano.

[…]

Me di cuenta de que mi misión es servir a los demás y contribuir de algún modo a hacer este mundo un lugar mejor. Ahora vivo para dar; […] viviendo de forma austera pero gratificante.

[…]

Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección. He comprendido que el fracaso, sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de la persona. Aporta un crecimiento interior y un sinfín de recompensas psíquicas. Nunca lamentes tu pasado. Acéptalo como el maestro que es.

[…] la vida consiste en tomar opciones. El destino de cada uno de nosotros depende de qué opciones tomamos.

Robin S. Sharma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: