Sobre qué trata Comunícate

Inicié este blog en octubre de 2005 con el único propósito de compartir con el resto de navegantes aquellos temas que más me interesan y a los que me dedico profesionalmente desde hace años:

  • la comunicación -interna, digital, externa, de crisis, etc.-, el marketing y la publicidad
  • los recursos humanos -incluyendo aquí la conciliación de vida personal, laboral y familiar-
  • la gestión empresarial -management-
  • y los temas de crecimiento y desarrollo personal y profesional.

En octubre de 2007, el diario Expansión & Empleo destacó en su portada una noticia sobre Comunícate, que resumía la esencia de los temas que hay aquí y la forma de tratarlos. Extracto algunos de los párrafos de la noticia:

Desde cómo planificar un cambio de trabajo hasta cómo crear un plan de comunicación interna o un decálogo de comunicación de crisis, el blog de César Alonso Peña Comunícate es una lección de comunicación corporativa, gestión del talento y crecimiento personal y laboral.

Abarca todas las áreas de recursos humanos y comunicación corporativa. Tiene como trasfondo la inteligencia emocional y la aspiración de crecer personal y profesionalmente, basándose en su experiencia laboral y docente.

Recoge reportajes, testimonios u otro tipo de informaciones procedentes de otros blogs, medios de comunicación o libros, los cuales adapta y pone a disposición de los lectores, sin ánimo de lucro y con el único afán de compartir conocimiento, propia de las web 2.0.

César Alonso Peña, especialista en márketing y comunicación interna, ofrece, además, una amplia lista de reportajes ordenada por categorías, un práctico archivo, contenidos relacionados y libros de management y diversos casos prácticos con medidas de conciliación laboral, planes de comunicación y técnicas de presentación en powerpoint, entre otros muchos.

Post como el titulado Simplifica tu vida y céntrate en lo que de verdad importa es una meditada lista de consejos a los empleados de cualquier nivel para que el trabajo se integre en su vida de una forma sana y razonable. Igualmente, comparte análisis en profundidad sobre técnicas de márketing, publicidad o claves estratégicas en la empresa, útiles para los empleados de las áreas de recursos humanos, comunicación, márketing y publicidad u otros expertos en cultura corporativa. Entre los comentarios más vistos, son buenos ejemplos La importancia del salario emocional o el dilema sobre elegir entre una empresa fuerte y un buen jefe.

Durante este tiempo han pasado muchas personas por Comunícate. Unos hacían consultas, otros aportaban ideas, los terceros felicitaban por el blog y animaban a seguir por esta línea, y no han faltado las ofertas de colaboración. La realidad es que hemos creado una comunidad de “Comunicantes” que mantenemos el contacto regularmente. Por todo ello, quiero agradecer su colaboración, apoyo u opiniones desinteresadas a muchas personas. Disculpadme aquellos a los que olvido:

Juan Pedro Molina (Profesor de Comunicación corporativa de la Universidad Carlos III), Luis Aparicio Cabezas (Socio Director de Talenttools / Grupo BLC), Luis Javier Sánchez y Javier Zardoya (Escuela de negocios IDE-CESEM), El equipo de profesionales de BoD Estrategia, Julia Ayuso (Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Pearson), Jesús Barbero (director de Nueva Empresa), Juan Francisco Martín Gil (Socio-Director de Estay Grupo Consultor), Carmen García Trevijano (comunicación de Planeta De Agostini), Juan Carlos Navarro (Autor del blog sobre Economía y empresa, tecnología e innovación), Antonio Guigirey (director de Profesionales Liberales), Dario Lopreite (Canal 13 – Argentina), Belén Sastrón (Centro de Estudios Adams), Marisol Gómez (Comunicación interna DHL Express), Fernando Huertas (ESERP Business School), Paloma Remírez (Escuela de negocios ESIC)

Una respuesta to “Sobre qué trata Comunícate”

  1. Gloria Says:

    César, buceando en libros, me encuentro tu blog. Lo añado a favoritos porque me encanta su título, me chifla el subtítulo, me apasiona el sumario y me enloquece el contenido. Razones suficientes para visitarlo siempre que tenga un ratito.

    Como ves, no soy de las que se andan con chiquitas para expresar los comentarios positivos que me nacen, eso que casi todo el mundo se suele guardar por temor a engordar los egos. Opino, sin embargo, que estas palabras no son más que un “¡ánimo!” a que sigas por este camino, porque, César, tal y como está el patio, no nos sobran iniciativas para mejorar el mundo. Sinceramente, creo que este blog es uno de esos puntos de encuentro en el que se pueden alcanzar altas cotas de superación interior, social y universal, sí, universal porque ahí radica nuestro crecimiento, en un equipo muy, muy, muy grande.

    Por otra parte, también me atrevo a ofrecerte mi colaboración como escritora corporativa, quizá pueda serte útil. Escribir es mi don y comunicarme, mi pasión. La suma de ambos factores arroja un resultado muy positivo.

    Y, finalmente, quiero invitarte a darte una vuelta por mi modestísimo blog, creado con el único afán de comunicarme descansando…
    http://gloria-comopecesenelagua.blogspot.com/

    Un saludo lleno de energía,

    Gloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: