Buenos propósitos para el curso que comienza

Me gusta El Economista. Es un diario bien hecho, popular-divulgativo, muy cuidado en imagen y que cuenta con grandes profesionales. Lo que habrá que ver es qué cabecera económica termina cayendo en el futuro, porque lo que está claro es que no hay nicho para todos los que están ahora.

El otro día me sorprendió gratamente un texto de Sonia Franco en este diario. Sonia ha trabajado durante más de 13 años en el grupo Recoletos y a finales de 2005 los señores Salas la ficharon para llevar la página web de El Economista (no en vano es ex-directora de Expansión.com).

Con buen humor y un estilo divertido, el texto dice lo siguiente:

He decidido no volver a ponerme metas que lo único que hacen es aumentar mi sentimiento de culpa. Ahora voy a trabajar en los cambios que quiero hacer en mi vida y concentrarme en que duren.

Hay muchas pequeñas cosas que nos gustaría cambiar en nuestro entorno, pero siempre nos faltan ganas, tiempo y/o energía. En el terreno laboral:

  1. Reevaluar nuestras carreras: ¿Estoy realmente haciendo lo que quiero? ¿Aprovecho al máximo el potencial de mis conocimientos y aptitudes?
  2. Seguir aprendiendo, ya sea dentro de nuestro campo laboral, poniéndonos al día de las últimas tendencias, o haciendo ese curso de historia del arte que tantas veces hemos aparcado…
  3. Organizar mejor el tiempo. Y no sólo para ser más eficientes, sino para tener ¡más vida!
  4. Dar un paso adelante: ¿Por qué no dejar de conformarnos con hacer lo que se nos encarga e ir más allá? Seguro que la empresa valora que seamos proactivos.
  5. Escuchar las críticas sin enfurruñarnos. Seguro que nos ayudan a mejorar.
  6. Conocer lo que valemos en el mercado. A lo mejor nos llevamos una sorpresa que nos ayuda a que nos suban el sueldo (si no, profundizar en los puntos 4 y 5)
  7. Mejorar las relaciones con nuestros compañeros y jefes.

¿Parece fácil, verdad? ¿Y por qué no habría de serlo? En el fondo, se trata de tomar el control sobre nuestras carreras profesionales y no dejar que el tiempo vaya pasando en balde.

Responder

