Los siete poderes de Alex Rovira

El último libro de Alex Rovira, Los siete poderes, va viento en popa y me alegro por él, porque es una de esas personas que son “buenas” y se le nota. Hace unos meses estuve en Expomanagement y la sesión que más me emocionó fue la de Alex. Se mueve bien en el escenario, controla los tiempos y es un conferenciante experimentado. Además, tiene cosas interesantes que decir, y sabe cómo venderlas bien.

Estas son algunas de las perlas del libro, basado en una historia que transmite la idea que, como decía Schopenhauer, “El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos”:

sin retos, no podemos crecer. El miedo al fracaso mata la vida […] Si piensas que no puedes, no podrás. Si piensas que no te atreves, no lo harás. Si crees que estás vencido, lo estás […] La mayor derrota no consiste en no superar un reto, sino en no intentarlo siquiera. La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, el más ágil o el más rápido, sino aquel que cree que podrá hacerlo”.

“[…] por difíciles que sean las circunstancias que te rodean, hay que adoptar siempre una actitud positiva. […] la verdadera fuerza está en la acción, en el ensayo y en el aprendizaje del error”.

“con la vida, se nos dan dos dones: tiempo y libertad de elegir. Invierte el tiempo inteligentemente, pero sobre todo, elige según los dictados de tu corazón. Tu compasión puede regir no sólo tu destino, sino también el de muchos otros, ya que no estamos solos y todo cuanto hacemos afecta directa o indirectamente a los demás“.

“Tuyo es el reto; tuya debe ser la elección. Nadie puede decidir por ti, como nadie puede pensar, aprender ni buscar por ti”.

El destino es “aquello que seguro que te sucede si no haces nada para evitarlo”. La Tierra del Destino del libro es una metáfora de la inercia, de la vida en la que no hacemos nada para cambiar, para crear nuevas circunstancias que nos traigan la prosperidad, el bien común, la realización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: