Contentos en el trabajo

Según el índice Kelly Global Force, que ha encuestado a 78.00 empleados en 28 países, el 67% de los españoles está contento o muy contento con su trabajo actual. Nos encontramos en el 6º puesto en valoraciones positivas en cuanto al trabajo, pero en cambio los jefes obtienen un aprobado justito (6,3 sobre 10).

Los países con los trabajadores más contentos son Dinamarca, Méjico y Suecia, y en el lado contrario se encuentran Hungría, Rusia y Turquía. La calidad de los jefes ha sido evaluada en función de sus habilidades de comunicación, liderazgo, el espíritu de equipo y la delegación de tareas y responsabilidades.

Un dato preocupante es que el 48% de los trabajadores dice haber recibido pocas veces o nunca algún tipo de recompensa por parte de sus superiores por el trabajo bien hecho. Según Ignacio Pérez Cuevas, director general de Kelly Services en España, “es necesario conocer qué es lo que hace tener un equipo de trabajo contento y motivado porque los trabajadores que están felices en su trabajo son los más productivos. Los mejores directivos lo entienden y proporcionan a la gente un trabajo interesante y desafiante.” Continúa explicando que “el simple hecho de que un jefe dedique un momento de su tiempo para felicitar o reconocerle a un trabajador su trabajo bien hecho, o proporcionarle un feedback constructivo, puede suponer una diferencia importante en la percepción del trabajador sobre su organización. Muchos directivos lo reconocen, pero no siempre se pone en práctica porque a veces los directivos están tan ocupados que pasan por alto el cuidar la interrelación con las personas”.

Vía: Cinco Días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: