Si quieres trabajar aquí, ¡sorpréndenos!

Los señores de Thinkingrid han escrito una entrada efectista pero motivadora, desgarradamente sincera y que te plantea la esencia de lo que buscan las starups. Me ha gustado y la tenéis a continuación.

“Sorprendenos” es la cuenta de correo en la que recibimos las ofertas de empleo. Siempre he creído que el nombre era bastante explícito. Si fuese “rrhh” lo que uno esperaría recibir serían otras cosas. Así que intentaré remarcar brevemente lo que un startupero espera encontrar y lo que no.

Lo redacto pensando en nosotros, pero creo que es fácilmente extensible a otras startups.

Veamos: ME IMPORTA UN CARAJO TU CURRICULUM. No necesito saber donde naciste, ni tu DNI, ni tus notas del instituto, ni el nombre de la academia donde ibas a aprender inglés. Tampoco quiero una lista de los 10 lenguajes que tocaste brevemente en tu paso por la universidad. Ni por supuesto leer que te encanta practicar deportes de equipo o que tu mayor defecto es ser excesivamente responsable.

A las chicas que estudiaron psicología y que trabajan en RRHH de una gran multinacional (“seleccionando” sobre patrones de una plantilla) quizá les interese. Nosotros tenemos mucha prisa, así que vayamos al grano. Olvídate del currículum. Únicamente quiero que escribas sobre los siguientes temas:

  • Tu trabajo: ¿Dónde trabajas actualmente? ¿Qué haces allí? ¿Por qué escogiste ese trabajo? ¿Qué has conseguido? ¿Por qué quieres dejarlo?
  • Nosotros: Somos una startup. Así que explica por qué quieres dedicar los próximos meses de tu vida a trabajar mucho y cobrar poco.
  • ¿En qué eres el puto amo?: Aprender VisualBasic por tu cuenta no suma. Tocar Eiffel en la facultad sólo te ha dado seis carácteres en un CV. Así que únicamente cita aquellas tecnologías sobre las que podrías escribir un libro. Si no hay ninguna, mejor no nos envíes nada. No tenemos tiempo ni recursos para formarte.
  • ¿Qué puedes aportar?: Véndete. Véndete. Véndete.

Y más o menos esto es todo. Formatéalo como quieras. Si estás interesado en crecer con nosotros: sorprendenos##a##thinkingrid.com

Vía: Thinkingrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: