Conciliar sólo tiene ventajas

Conciliar tiene mucho que ver con la capacidad para ser más eficaces. Rosa García, presidenta de Microsoft, lo resumen en esta frase: “Para poder cenar con mi familia he aprendido a no perder un minuto de mi tiempo y a respetar el tiempo de los demás”.

Y tiene sus ¿inconvenientes?: “Que los caraduras se aprovechen de la flexibilidad de horarios y vivan del trabajo de los demás. Pero por un garbanzo negro no se va a perjudicar a toda la plantilla”, opina Jaime Pereira, director de Consultoría Estratégica de Psicosoft y ex director de Recursos Humanos de Sanitas.

Entonces, ¿cuáles son las verdaderas ventajas?

1. Productividad

La incrementa, porque rendimiento=capacidad+motivación. Y está demostrado que los empleados que concilian vida familiar y profesional se sienten más satisfechos en el trabajo que los que no lo hacen. Es además, un factor de atracción y fidelización de los mejores profesionales. Los trabajadores están más motivados y no necesitan buscar otro trabajo.

2. Imagen y marca

Es un elemento diferenciador de la competencia. Las personas que integran una organización influyen de forma determinante en la percepción que los clientes tienen de la compañía, y la conciliación, a la larga, refuerza la imagen de la empresa y su marca. Incrementa la satisfacción por el trabajo profesional y mejora la creatividad y la innovación de los empleados que gozan de este beneficio social.

3. Responsabilidad.

Mejora el ambiente laboral. La plantilla de este tipo de empresas es más sana, menos estresada y más equilibrada. Conciliar la vida personal y familiar reduce la competitividad insana y mejora las relaciones personales. Se refuerza el sentido de la responsabilidad. El trabajo deja de ser un castigo. La satisfacción, la alegría y el buen humor se contagian. En definitiva, se reducen los costes y se obtiene una mayor rentabilidad.

Contenidos relacionados:

Vía: CincoDías / Imagen: Stock.xchng

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: