La Caixa, Telefónica, Caja Madrid, MRW y Grupo Vips, las entidades con mejor acción social según los expertos

  • La Caixa asciende a la primera posición global desde la quinta del año pasado.
  • Los programas que reciben más votos son las relacionados con la obra social de La Caixa y Caja Madrid, seguidos por el de empleo de Grupo Vips y los productos de MRW y Telefónica.
  • Mejora el porcentaje de ciudadanos que es capaz de mencionar espontáneamente el nombre de una empresa destacada por su acción social, que ha pasado del 4% de 2003 al 20% en 2005 y al 27% en 2006.

La Caixa, Telefónica, Caja Madrid, MRW y Grupo Vips son las entidades mejor percibidas por su acción social, según una encuesta realizada por la Fundación Empresa y Sociedad a 331 expertos.
Se mantiene el nombre de las diez empresas que reciben más votos de los expertos consultados respecto a la edición 2005, si bien se produce un avance de La Caixa desde la quinta a la primera posición global.

Por tipos de programas, los que reciben más votos son los relacionados con la obra social de La Caixa y Caja Madrid. Les siguen el programa de empleo de Grupo Vips, los de productos y servicios de MRW, Telefónica, La Caixa y Bankinter, que comparte la séptima posición con los programas de financiación y empleados de Telefónica. Grupo Siro ocupa la décima posición, ascendiendo desde la vigésimo primera del año pasado.

Además, entre los principales avances que se han producido respecto a la edición anterior destacan la mejora de posición de Sanitas, Microsoft y DKV Seguros en acción social apoyada en productos y servicios; Barclays, Accenture y MRW en acción social apoyada en su capital humano; Mercadona, Caja Madrid y El Corte Inglés por sus programas de integración laboral; y Caixa Cataluña, Caja Navarra, DKV Seguros y Microsoft en financiación de proyectos sociales.


Aumenta el conocimiento de los ciudadanos
El estudio también incluye una encuesta realizada en colaboración con TNS sobre la opinión de los ciudadanos, que confirma que su conocimiento de la acción social de las empresas va mejorando. Apenas el 4% de los encuestados en 1999 y 2003 era capaz de mencionar espontáneamente el nombre de una empresa que fuera destacada. En 2005 el porcentaje pasó de ser del 20% y se sitúa ahora en un 27%.

El 18,7% de los ciudadanos es capaz de mencionar algún tipo de proyecto de acción social realizado por la empresa citada (espontánea y razonadamente). Un 4,7% de los ciudadanos lo hace sobre los tipos de actuaciones desarrolladas por La Caixa y un 2,9% por las de Caja Madrid y Telefónica.

Anuncios

Una respuesta to “La Caixa, Telefónica, Caja Madrid, MRW y Grupo Vips, las entidades con mejor acción social según los expertos”

  1. Mrw Madrid | TagHall Says:

    […] talleres gratuitos Noviembre: Domestika, Adesis y MRW … . Trabajos « CreaEvents . La Caixa, Telefónica, Caja Madrid, MRW y Grupo Vips, las … . MENUS Y LOGOS MRW II . […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: