Ayudas de 11.250€ por pedir la excedencia para cuidar a los hijos

El Gobierno de La Rioja promoverá la conciliación de la vida familiar y laboral mediante ayudas de hasta 11.250 euros a los trabajadores riojanos que ejerzan el derecho de excedencia para cuidado de hijos. Así se recoge en la nueva Orden que se publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja y que regula la concesión de ayudas destinadas al fomento de la excedencia y a la sustitución de trabajadores que hayan ejercitado ese derecho.

Según indicó ayer el portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, con estas ayudas el Servicio Riojano de Empleo intenta ‘favorecer la estabilidad en el empleo –puesto que con esta opción el trabajador solo suspende temporalmente su trabajo– y fomentar la flexibilidad de las relaciones laborales: adapta las necesidades de la empresa a las del trabajador y no merma la capacidad productiva de la misma, dado que el SRE le ofrece una ayuda para la sustitución del trabajador’.

La Orden tiene dos líneas de actuación: por un lado, prevé incentivos a los trabajadores que ejercen su derecho de excedencia para cuidado de hijos y, por otro, ayudas a las empresas que contratan a nuevos trabajadores en sustitución de los que están en excedencia.

Contenidos relacionados:

Vía: Europa Press / Imagen: Stock.xchng

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: