Cómo impulsar equipos y lograr resultados extraordinarios

Después de vender millones de ejemplares con Fish!, Harry Paul nos cuenta cómo aumentar la productividad y obtener resultados a través de 3 sencillas claves.

Todos aspiramos a generar emociones positivas en los demás. Es una de las necesidades básicas del ser humano y, sin embargo, lo olvidamos con demasiada frecuencia. Está demostrado que los directivos que alcanzan mejores resultados son aquellos que saben valorar el capital más valioso del que disponen: las personas. Pero, ¿cómo lograr que cada miembro de nuestro equipo dé lo mejor de sí mismo? Si sabemos ir más allá de las fórmulas de cortesía y logramos que nuestros empleados se sientan únicos e insustituibles, los resultados no se harán esperar. A toda marcha nos da la solución en un programa que incluye tres pasos:

Ganarse la confianza de los demás: saber escuchar y mostrar en todo momento un trato afable.
Recompensar cualquier esfuerzo: usar la imaginación para motivar a nuestros empleados
Mantener el nivel de energía positiva: mostrar un interés sincero para que los vínculos personales sean estables.

A través de la historia de Katy Adams los autores nos enseñan a aplicar este método. Katy es una ejecutiva brillante que tras sufrir un inesperado divorcio cambia totalmente su actitud con la gente que le rodea, descargando su rabia y malestar consigo misma en los demás. La solución a su descontrolada vida la encuentra en un psicólogo que dirige un exitoso programa de radio y que la enseña un sencillo método para que vuelva a ser la Katy a la que todo el mundo admiraba.

Se trata de un relato ameno y muy sencillo que también nos proporciona una lección sorprendente: podemos aplicarlo en cualquier situación cotidiana y observar cómo nuestra vida da un giro radical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: