La contratación de mujeres vía ETT”s se ha duplicado en los últimos años, con un crecimiento del 72%

Los contratos realizados a mujeres a través de empresas de trabajo temporal (ETT”s) se han duplicado en los últimos cuatro años, al pasar de 659.290 en 2002 a un total de 1.133.905 en 2006, con un crecimiento porcentual del 72%, según datos difundidos hoy por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy.

La patronal de grandes empresas de trabajo temporal atribuye este repunte de la contratación femenina vía ETT”s gran parte al impulso continuado que han experimentado los contratos a mujeres de más de 45 años, con incrementos muy superiores a los de las demás franjas de edad.

Los contratos a mujeres representaron el 43,6% del total de contratos registrados a través de ETT”s en 2006. Por comunidades autónomas, Canarias fue la región donde se registró el porcentaje más alto de contratación a mujeres, al acaparar éstas el 53,4% del total de contratos realizados por las ETT”s. Le siguieron Madrid, con un 49,5%, Baleares (46,6%), Cataluña (46,2%) y Andalucía (45,84%).

El peso de los contratos a mujeres vía ETT”s supera la media nacional (43,9%) en 25 de las 50 provincias españolas. Destacan los casos de Ávila (62,2%), Tenerife (59,1%), Zamora (58,03%), Segovia (52,6%), Huelva (51,6%) y Salamanca (50,2%).

Según Agett, insertar a las mujeres en el mercado laboral español responde a una necesidad económica y a una responsabilidad social. “No hay nada más antisocial que desaprovechar el capital intelectual que supone el colectivo femenino”, subrayó su secretario general, Francisco Aranda.

Vía: Europa Press / Imagen: Stock.xchng

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: