Integración laboral, discapacidad, inmigración y proyectos multiempresa ganan espacio en la prensa escrita

• La integración laboral es el área de actuación más mencionada (47%)
• La discapacidad (38%) y las personas inmigrantes (16%) son los grupos de beneficiarios más citados y que más crecen
• Los programas multiempresa ya suponen el 6% de las noticias publicadas
• Los periódicos regionales publican más (38%) que los económicos (36%)
• La Caixa, Grupo Telefónica y Caja Madrid, las entidades con mayor número de menciones
• Expansión, Servimedia, Telecinco y Cadena Ser, los medios que mejor informan según una encuesta a más de 300 expertos

La integración laboral, la discapacidad, la inmigración y los proyectos multiempresa han ganado espacio en la información publicada sobre acción social de las empresas en prensa escrita durante 2006, según la tercera edición anual del informe La acción social de las empresas en la prensa escrita, realizado por la Fundación Empresa y Sociedad en colaboración con Servimedia.

El área de actuación más mencionada y que más avanza es la integración laboral, que aglutina el 47% de las noticias. Además, el 24% del total de noticias se refiere explícitamente al empleo creado por empresas para personas de grupos desfavorecidos. Y las noticias empiezan a incluir datos, excepcionales hasta ahora, pero presentes en el 6% en 2006.

Las personas con discapacidad son el primer grupo de beneficiarios y el que gana más importancia. También lo hacen las personas inmigrantes.

Respecto al sector, la información analizada sigue haciendo referencia principalmente a cajas de ahorros (40%) y bancos (15%).

En relación al número total de noticias publicadas, ha aumentado un 12% en 2006, llegando a 2.148.

En cuanto a los medios, los periódicos regionales son los que publican más información y toman la primera posición frente a los diarios de información económica.

Medios que mejor informan sobre temas sociales

El informe también incluye una encuesta a 331 expertos sobre los medios que mejor informan sobre temas sociales. Según el estudio son: Expansión (en prensa escrita) y Servimedia (en agencias de noticias), que mantienen el liderazgo en su grupo por cuarto año consecutivo; y en televisión y radio, Telecinco y Cadena Ser repiten la primera posición que obtuvieron el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: