Los empleados felices rinden más

Las crisis personales de los trabajadores suelen reflejarse en el rendimiento laboral. Los programas de apoyo al empleado que ayudan a reducir este problema, son ya una realidad en algunas empresas.

Los programas de apoyo al empleado constituyen una solución preventiva eficaz para direccionar de forma adecuada las preocupaciones y problemas personales de los empleados. Se trata de líneas de teléfono anónimas y gratuitas a través de las cuales el trabajador contacta con diversos profesionales. Se complementa con sesiones cara a cara con estos expertos en los casos en los que la problemática lo exija.

Estos programas son aconsejables para las empresas que quieran reducir el absentismo y la baja productividad y ya lo han puesto en marcha compañías como Santander, Nestlé, OHL y Dupont.

Conciliar para ser más competitivos

El objetivo de la conciliación de la vida laboral y personal es atender las necesidades cada vez más diversificadas de carácter personal, familiar, formativo y profesional de los empleados y, al mismo tiempo, dar respuesta a las exigencias cada vez mayores de las empresas para atraer y retener talento.

Alares, una firma especializada en asistencia familiar, cuenta con un Programa de conciliación de la vida laboral, familiar y personal con el que ya cuenta compañías como T-Systems, Adecco, Cofares o el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y cuyo coste varía entre los 2 y 12 euros por empleado dependiendo de la plantilla de la compañía. Sus objetivos, según Joan Piñol, director general adjunto de Alares, son “disminuir el absentismo por motivos de asistencia a la familia, reducir el estrés, aportar tranquilidad, aumentar la concentración del empleado, lograr una productividad y mejorar la competitividad“.

Entre los servicios incluidos en el programa estándar, destacan:

  • Consultas telefónicas a profesionales especialistas (médicos, abogados, dietistas, psicólogos y asistentes sociales), sin límite en el número de llamadas que realice el titular o los familiares cubiertos.
  • Teleasistencia fija en casa a través del teléfono fijo o móvil dentro y fuera del hogar permitiendo la localización geográfica del usuario.
  • Ayuda personal a domicilio: asistencia personal y gratuita para situaciones de enfermedad, postoperatorios, embarazos de riesgo, etcétera.
  • Tratamientos especializados a domicilio por parte de fisioterapeutas, psicólogos, enfermeras, profesores para niños enfermos, etcétera.

Contenidos relacionados:

Contenidos relacionados:

Vía: Expansión y Empleo / Imagen: Stock.xchng

Una respuesta to “Los empleados felices rinden más”

  1. Anonymous Says:

    Llevo casi treinta años trabajando en Nestlé España y he de decir que es vergonzoso el doble juego que hace esta empresa.
    Por un lado predica las excelencias del apoyo al empleado, conciliación, etc. y por otro lado trata con verdadero desprecio a sus empleados.
    He visto demasiados casos de acoso en esta empresa, demasiada gente indignada, defraudada y amargada como para aceptar las palabras vacías de Nestlé.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: