Todo sobre la empresa familiar

Más de dos millones de empresas en Europa son familiares y cien millones de personas dependen de ellas. Las empresas familiares representan un alto porcentaje en el tejido empresarial mundial y todas ellas tienen una problemática propia con un denominador común, la base de todas sus decisiones está en los afectos. Cambios generacionales, sucesiones, herencias, familia política, etc., son muchos de los problemas a los que se enfrentan cientos de empresas familiares y todas ellas tienen en común algo tan sencillo y a la vez complicado como la familia.

La autora del libro Retratos de familia, ¿empresa familiar o familia empresaria?, no busca un enfoque empresarial, sino familiar, adentrándose en la problemática menos estudiada de este tipo de empresas: las interrelaciones dentro de la familia empresaria y sus consecuencias en la toma de decisiones. A través de pequeños relatos, de breves trozos de vida, Inma Puig nos muestra las diferentes y tan complicadas situaciones que se encuentran padres que trabajan con sus hijos, hermanos enfrentados por intromisiones de la familia política o hijos que se sienten desplazados por la empresa, y así hasta diez historias en las que se da voz a los verdaderos protagonistas: padres, hijos o hermanos, que además son presidentes, consejeros delegados o directores.

La autora va más allá y nos propone una gestión de los afectos, una visión distinta, tremendamente enriquecedora donde descubrimos las luces y las sombras de la empresa familiar.

– Contenidos relacionados (libros):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: