II Curso de Conciliación de la vida personal y familiar

Analizar el fenómeno de la conciliación en el seno de la empresa y trabajar en ofrecer las claves de cara a implementar un Plan de Conciliación en cualquier entidad son los objetivos del II Curso de Conciliación de la Vida Personal y y Laboral que organizan la Fundación + Familia en colaboración con la Escuela de Negocios IDE-CESEM. Este programa formativo, fruto del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, tendrá una duración de 40 horas lectivas semipresenciales y se iniciará el próximo 29 de mayo.

A lo largo de sus 40 horas presenciales y a distancia, los formadores de este Programa de Conciliación explican al interesado cuál es el proceso de certificación por el que deben pasar las empresas para lograr el certificado de empresa familiarmente responsable. Este Programa, señala Roberto Martínez, director de Fundación +familia “está dirigido a directivos y profesionales que desarrollen su actividad en el Área de Recursos Humanos de las empresas, y todos aquellos que necesiten capacitarse para analizar el estado de conciliación de las empresas. El programa, además, les aporta los conocimientos necesarios para proponer medidas de mejora”. En su opinión “el fenómeno de la conciliación trata de incidir en una nueva cultura del trabajo donde se armonice más eficazmente la relación trabajo-familia. Desde el punto de vista empresarial, es evidente que las empresas familiarmente responsables tienen una clara mejora de la productividad, mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia al margen de la cantidad de horas trabajadas y de la presencia física del trabajador; reducen el absentismo y la rotación y retienen el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores y a la generación de un clima de paz social en la empresa”.

Por su parte, Javier Zardoya, Director General de IDE-CESEM subraya que la importancia de la existencia de un plan de comunicación interna como principal herramienta para establecer una política de conciliación en la empresa. “Desde sistemas tan tradicionales como el buzón de sugerencias hasta el desarrollo de una moderno sistema de Intranet, lo cierto es que el feed-back y la implicación de todas las áreas o departamentos de la empresa es fundamental para que la conciliación logre sus objetivos, tanto para el director general como para el empleado”. Desde su punto de vista, las herramientas que desarrollan una política de conciliación son bastante flexibles en función de la empresa y de cada tipo de empleado, las más conocidas tienen que ver la flexibilidad horaria, la promoción interna a través de formación en la empresa; posibilitar la igualdad de oportunidades entre géneros y también para los discapacitados.

– Contenidos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: