Si tu trabajo consiste en resolver marrones y tu vida es gris, cambia de trabajo

Los diarios de Unidad Editorial están haciendo una original campaña de publicidad para potenciar el uso de Expansión&Empleo como web de referencia para buscar trabajo. El eslogan dice:

«Si tu trabajo consiste en resolver marrones…
tu vida terminará siendo gris.

No cambies de vida. Cambia de trabajo»

Esta frase tiene mucho que ver con un comentario que hacía hoy Pau Hortal sobre la retención del talento. Según él, “muchos de nosotros conocemos excelentes profesionales que tuvieron que abandonar de forma voluntaria o involuntaria sus organizaciones y que cuando se les pregunta sobre la causa simplemente afirman que…… se había roto el vínculo emocional”.

Continúa diciendo que igualmente conocemos muchas personas que permanecen vegetando en sus organizaciones sin motivación ni interés, simplemente porque son incapaces de buscar salidas externas. Aunque Pau opina que cierta rotación es necesaria en los colectivos humanos, a veces ésta supone grandes costes por la pérdida de talento.

Hortal se sorprende por la incapacidad de las organizaciones de acoger y retener en su seno al talento, probablemente porque las personas nos adaptamos a un determinado entorno y cuando este cambia, por cualquier causa, (y una fusión o absorción es evidentemente una de ellas), es muy complejo rehacer el vinculo emocional existente anteriormente.

Hoy también he visto otra cita en la cadena de cable HBO anunciando la nueva serie Madmen, que me ha gustado. Triste pero cierto:

«No importa lo que eres o lo que quieres, importa cómo lo vendes»

—– Contenidos relacionados —–

Imagen: Hamed

4 respuestas to “Si tu trabajo consiste en resolver marrones y tu vida es gris, cambia de trabajo”

  1. Uxío Malvido Says:

    Pues en el futuro yo creo que tendrá más peso lo que quieres y lo que eres. Y precisamente los problemas de retención de las grandes empresas tienen que ver con eso: no son buenas gestionando diferencias individuales. Y ante ese panorama las personas acaban buscando otras alternativas que les generen más satisfacción y… felicidad.

  2. J P Says:

    Me estoy planteando que alguien llega a mi despacho y me dice, dejo la compañía porque no dejo de arreglar marrones y mi vida es gris. ¿Qué le decimos si así es la vida? ¿Rotación deseada o no deseada?

    Saludos,

    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com

  3. Juan Martínez de Salinas Says:

    Hola,

    De casualidad acabo de descubrir tu blog y simplemente quería felicitarte por el mismo.

    A partir de ahora lo visitare habitualmente.

    Saludos,

    Juan Martínez
    http://blogderrhh.blogspot.com/

  4. JP Says:

    Juan,

    Muchas gracias por tu comentario y por el enlace, desde JP también se puede llegar a tu interesante blog.

    Hasta pronto.

Deja un comentario