Tipos de trabajadores: entre el saber y el querer

Hace unos días, hablando con Nuria Hernández, del diario Qué!, me comentaba que estaba preparando un reportaje sobre tipologías de compañeros de trabajo, y le estaba costando encontrar información. La verdad es que no hay casi datos sobre ello en Internet, pero encontré una anotación bastante interesante en el blog de David Monreal , que os recomiendo.

En nuestro entorno podemos encontrarnos diversos tipos de personas. El trabajo es un micro cosmos en el que tenemos que convivir unos con otros, pero cada uno enfoca su carrera profesional de diversas maneras.

Hay cuatro grandes tipos de trabajadores definidos por dos parámetros saber y querer:

  • Los que saben y quieren: estos son los que tienen la capacidad, el conocimiento y el interés por mejorar. Quieren progresar, crecer y aprender más.
  • Los que saben y no quieren: terriblemente desmotivados se dedican a tomarse sus tareas de forma reactiva, a la espera de recibir instrucciones. Hacen lo mínimo, pero sus habilidades técnicas les permiten sobrevivir en el entorno.
  • Los que no saben pero quieren: en este grupo se encuentra el mayor potencial de una Compañía, se muestran muy activos e intentan aprender cuanto pueden para mejorar.
  • Los que no saben ni quieren: los trabajadores dentro de esta categoría son pasivos y desequilibran a los equipos de trabajo. Normalmente no se esfuerzan en aprender ni en mejorar sus metodologías.


—– Contenidos relacionados —–


Imagen: Stock.xchng

5 respuestas to “Tipos de trabajadores: entre el saber y el querer”

  1. David Monreal Says:

    Gracias por la mención, César 🙂

    D.

  2. Edwin Says:

    esta pagina sirve para utilizar como guia de los tipos de trabajadores se las recomiendo a todas las personas que se encuentren buscando informacion sobre los tipos de trabajo mi e_mail es pinchaoedwin@yahoo.es

  3. ares Says:

    pongan mas informacion completa

  4. Narly Says:

    hola.. en esto momento estoy desarrollando un plan de comunicación… para aplicarlo a una empresa de créditos por libranza.. que pausa debe seguir para llevar a cabo el plan de comunicación

  5. angelica Says:

    Muy interesante, este blog me ayudara mucho, yo me me considero de las que «No saben, pero que si quieren aprender»

Deja un comentario